Las playas de Cancún son conocidas mundialmente por sus aguas turquesas y sus finas y delicadas arenas blancas. La buena noticia es que están totalmente abiertas al público y que proporcionan un paisaje paradisíaco al alcance de cualquier turista. Si visitas la Península de Yucatán, deberás saber que puedes caminar y nadar en la playa que tú prefieras. Aquí te presentamos las 5 mejores playas de Cancún para que elijas la que más te atraiga.

1. Playa Tortugas

Es una playa ideal para realizar deportes acuáticos como snorkel, natación y bungee jumping. Además, ofrece un ambiente festivo permanente ya que cuenta con gran variedad de bares y restaurantes. Si quieres divertirte en tu visita, Playa Tortugas es el lugar indicado. Está ubicada en el kilómetro 6,5 de la Zona Hotelera, donde podrás encontrar los más famosos hoteles en cancun como también alojamientos más sencillos, con opciones para todos los gustos y presupuestos. 

2. Playa Langosta

Es una de las mejores playas para disfrutar de la tranquilidad en familia, ideal para ir con niños, dado que sus aguas calmas resultan perfectas para no tener que preocuparse por los peligros del mar. No es una playa apta para el surf, pero sí pueden practicarse otros deportes como el vóley o el fútbol.  Además, Playa Langosta también brinda la posibilidad de encontrarse de cerca con delfines y descubrir los mejores sitios de natación que Cancún tiene para ofrecer. Está ubicada frente a la Bahía de Mujeres, cuenta con servicios de traslado hacia la Isla y otros tours.

3. Playa Las Perlas

Esta playa es ideal para nadar y realizar deportes acuáticos. Además, propone un ambiente de mucha tranquilidad, actividades y juegos para niños, lo que la hace un lugar perfecto para concurrir con toda la familia. Está rodeada de una gran variedad de restaurantes y bares, y cuenta también con estacionamientos y baños públicos en muy buenas condiciones, además de  otras excelentes instalaciones.

4. Playa Chac Mool

Es una de las pocas playas de Cancún que tiene un nombre Maya, el mismo que se les da a las esculturas de piedra precolombinas. Está ubicada en una zona de mar abierto, por lo que es sumamente necesario ser cuidadosos ante sus oleajes fuertes y corrientes agitadas. Por ese motivo también es una playa ideal para realizar deportes acuáticos. Chac Mool, se encuentra cerca de importantes sitios de entretenimiento como Señor Frogs, conocido como uno de los mejores restaurantes de Cancún.

5. Playa Linda

Se encuentra cerca del Centro, frente a la Bahía de Mujeres, y a 4 kilómetros de la zona hotelera. Es una de las mejores playas de Cancún para la natación, ya que sus aguas tranquilas se asemejan a la de una gran piscina. Además, es ideal para realizar excursiones de buceo; y desde el Muelle de Playa Linda parten transbordadores que van y vienen hacia Isla Mujeres. Por otro lado, cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y otros sitios para comer cercanos a la playa.