Si tienes la oportunidad de visitar Cancún incluye en tu lista de lugares por visitar la bella Playa Tortugas. Es una zona costera que se encuentra en permanente fiesta, ya que tiene un ambiente inmejorable. Es una de las playas más gustadas por las personas que pasan sus vacaciones en esta ciudad quintanarroense. Tortugas ofrece a los veraneantes muchas opciones de diversión: buceo, esnórquel, natación, etc., así como también una interesante oferta de restaurantes y bares. Conviene comentar más acerca de las playas más destacadas de Cancún, uno de los sitios vacacionales más importantes del mapa turístico mexicano. 

Caracol es una playa de ambiente tranquilo, excelente para la relajación y el esparcimiento. Es ideal para olvidarse un poco de la algarabía de la zona hotelera, además de que cuenta con un muelle en el cual se pueden dar amenos paseos mientras se admira el paisaje verde-azulado del Mar Caribe. Caracol se localiza en el kilómetro 8.5 de Boulevard Kukulkán, cuenta con olas apacibles y poca profundidad. Por lo tanto, cuenta con las condiciones adecuadas para el disfrute familiar. Cabe mencionar que los  hoteles en Cancun tienen todo lo necesario para garantizar una cómoda estadía para los vacacionistas. 

Es tiempo de comentar acerca de Gaviota Azul, la cual se distingue de otras playas de la zona por tener aguas adecuadas para la práctica de varios deportes náuticos. Los viajeros en esta playa acostumbran alquilar camastros, mesas y sombrillas para relajarse y olvidar los problemas de la vida cotidiana. Cabe señalar que Playa Gaviota Azul se localiza cerca del Centro Comercial Plaza Forum, cerca de importantes hoteles y plazas comerciales. 

Otras dos recomendaciones de playas para disfrutar en el entorno de Cancún son Playa Chac Mool y Playa Marlín. La primera se encuentra a mar abierto por lo cual se presta más para admirar espectaculares paisajes y para tomar baños de sol. La segunda se encuentra cerca de Plaza Kukulkán y es de ambiente cien por ciento familiar. Cuenta con restaurantes, bares y tiendas en sus cercanías. Una recomendable alternativa de alojamiento en el Caribe Mexicano la tenemos disponible en el hotel  Sandos Playacar, mismo que destaca por su excelente ubicación.