Quintana Roo tiene mucho para ofrecer en plan turístico. Tanto los viajeros que buscan playas ideales para el descanso y la relajación, como también los aficionados al ecoturismo, tienen numerosos focos de interés en el territorio quintanarroense. Las costas de esta entidad del país cuentan con varios destinos de gran popularidad, tanto por sus hermosos paisajes como por su muy completa infraestructura para atender a los visitantes. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los sitios que nadie se debe perder cuando se exploren los rumbos de Quintana Roo.

 Conviene saber que esta entidad del territorio mexicano cuenta con tres de los llamados Pueblos Mágicos: Tulum, Bacalar e Isla Mujeres. En estas comunidades se pueden hallar varios atractivos, por ejemplo, en la población de Tulum se celebran diversos eventos de gran convocatoria, como el Festival del Tiburón Ballena, el cual se realiza en el periodo estival, o el Festival de la Cultura del Caribe, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre. 

Cuando se visite Tulum de igual manera es conveniente acudir a la calle peatonal Miguel Hidalgo, en donde se concentran comercios dedicados a la venta de mezcal, ropa de playa y artesanías. 

Otro sitio imperdible en el territorio quintanarroense lo hallaremos en Bacalar. Se trata de una comunidad encantadora que tiene como principal referente turístico la laguna de los Siete Colores. Este cuerpo de agua es famoso por las magníficas panorámicas que nos ofrece y su conveniencia para desarrollar allí variados deportes náuticos. En las cercanías de Bacalar se ubican interesantes cenotes, cuyas aguas son excelentes para la práctica del esnórquel y la natación. 

No lejos de esta parte del territorio quintanarroense se ubica el sitio arqueológico de Chacchoben, cuyas estructuras están enmarcadas por una densa vegetación. Es un sitio de imperdible visita para conocer más a fondo los antecedentes históricos de la región. Por último, les recomendamos visitar Mahahual, una apacible playa de arena clara en la cual se pueden practicar deportes acuáticos, saborear mariscos y pescado en los restaurantes palaperos que allí se encuentran y tomar gratos baños de sol. 

El medio de transportación más aconsejable de utilizar por los caminos de Quintana Roo es un auto de alquiler. Para conseguir un vehículo cómodo y seguro lo mejor es acudir a las mejores agencias de renta de autos en Cancun.