Es muy agradable irse de viaje en compañía de toda la familia, visitar lugares nuevos y compartir experiencias con nuestros seres más queridos. Pero, de vez en cuando, también se tiene el deseo de emprender travesías en solitario, estar tranquilo y gozar sin compañía, en plan introspectivo, de las muchas bellezas turísticas que nos ofrece el territorio mexicano. Una opción recomendable al respecto la tenemos en Cancún, paraíso del Caribe Mexicano. 

En las líneas siguientes les mencionaremos qué es lo más recomendable de visitar en Cancún para los viajeros sin compañía, quienes vacacionan en solitario en las costas quintanarroenses. 

Ecoturismo y aventura en Cancún

De inicio, para los afectos al turismo de naturaleza, una alternativa estupenda la tenemos en los grandes parques ecoturísticos que se ubican en la zona. Efectivamente, sitios como Xcaret, Xel-Ha y Tres Ríos son excelentes para disfrutar de un pleno contacto con los espacios naturales del Caribe y para desarrollar actividades extremas relacionadas con la aventura.  

Turismo arqueológico en Cancún

Cancún no solamente es un destino vibrante, con una vida nocturna excelente para que los viajeros en solitario puedan conocer gente nueva e interesante en las abundantes discotecas y antros del lugar. Aunado a lo anterior, en el entorno de Cancún y el Caribe Mexicano se podrán hallar, como complemento a lo anterior, atracciones relacionadas con el turismo cultural. Ese es el caso de zonas arqueológicas de gran interés como Kohunlich, Cobá, Tulúm y por supuesto la gran Chichen Itzá.

Las playas de Cancún

Imposible no recomendar como opciones de visita, durante unas vacaciones en el Caribe Mexicano, las preciosas playas de Cancún. Sitios como Playa Chac-Mool, Playa Ballenas y Playa Marlín, son imperdibles para cualquier viajero en solitario para fines de descanso y relajación en las costas quintanarroenses. Grandes, apacibles, de arena clara y aguas turquesa, las playas de Cancún son admiradas a nivel continental. 

Para visitar todos estos atractivos en Cancún, los vacacionistas que viajan sin compañía pueden utilizar como medio de transporte un coche rentado, para trasladarse de manera segura y cómoda por el entorno de este destino playero. Hay varias agencias de  renta de autos en Cancún que se pueden aprovechar para este propósito.