Cada cierto tiempo el cuerpo pide un periodo de reposo, un lapso para reponer fuerzas de las actividades cotidianas y qué mejor medio para conseguirlo que visitar algún sitio de veraneo dotado de atractivas playas. Los litorales de México son generosos al ofrecernos destinos adecuados para pasar unas vacaciones y así tener un descanso tan grato como reparador. 

Para tener una idea de cuáles son esos lugares de veraneo tan recomendables, a continuación, les presentaremos cuáles son cinco playas mexicanas para el descanso. De entre tantas playas bellas que se localizan en las costas de México, estas son de las más imperdibles. 

Bahía Concepción es una playa localizada al sur de Mulegé, en las cercanías de La Paz, Baja California. Tiene numerosas playas que muchos viajeros consideran como de las mejores en la región, como es el caso de Playa Coyote, Playa Buenaventura y Playa Requesón. 

Ahora comentaremos acerca de Mazatlán, popular centro de veraneo en el estado de Sinaloa. Se perfila como una animada ciudad portuaria que sirve como base a las embarcaciones que parten desde este puerto hasta lugares atractivos en las cercanías, como ciertas playas de Baja California. Por lo demás Mazatlán cuenta con magníficas playas para tener el mayor descanso. 

Ixtapa-Zihuatanejo es uno de los centros de veraneo más solicitado por los visitantes en el estado de Guerrero. Y así, mientras que Ixtapa es un lugar turístico moderno y animado, Zihuatanejo tiene un ambiente más apacible y tradicional. Quienes acudan a este destino guerrerense para pasar sus vacaciones les aconsejamos alojarse en el Hotel Fontan Ixtapa. 

Cancún y Playa del Carmen son de los mejores lugares costeros para visitar en Quintana Roo. El primero es uno de los centros de veraneo más exitosos del Caribe Mexicano y no solo cuenta con abundantes comercios y playas de ensueño, sino también con spas de excelente calidad para relajarse tomando variadas terapias y tratamientos. 

Playa del Carmen, por su parte, es un destino que atrae visitantes de todas partes del mundo. No solamente cuenta con zonas costeras de gran belleza, sino también con la famosa Quinta Avenida, una vía pública con gran ambiente y abundantes negocios. Para alojarse en el rumbo la mejor alternativa la tenemos disponible en el hotel Grand Oasis Cancun.