Cancún está ubicado en la zona costera oriental del continente, por lo cual, se ve alterado por corrientes marinas calientes, como es el caso de la corriente del golfo de México, la cual, le otorga un clima lluvioso y cálido. El clima prevaleciente en el municipio de Benito Juárez, donde se localiza Cancún, se caracteriza por ser cálido sub húmedo, con precipitaciones pluviales a lo largo de todo el año, si bien, son más copiosas durante el periodo estival. También durante el verano, el área se ve alterada por ciclones, tormentas de tipo tropical y otra clase de meteoros.

En Cancún, la temporada de huracanes, inicia por la mitad de Junio. Los meses más complicados en este aspecto, son septiembre y octubre. Por ello, vale la pena tener esto presente, al planear unas vacaciones a este destino vacacional del estado de Quintana Roo.

La ciudad de Cancún y toda la península Yucateca en general, tienen uno de los climas más soleados en el orbe. Pero, como si fuera para compensar esta situación, eventualmente se presentan vientos y lluvias durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La temperatura promedio el año que se presenta en Cancún y la Riviera Maya, es de 25. 5 °C.