Mazatlán es una importante ciudad portuaria del estado de Sinaloa que también destaca por su estupenda proyección turística. Es un centro de veraneo dinámico y alegre que ofrece a los visitantes hermosas playas, una interesante gastronomía, abundante hospitalidad local, y románticos paisajes. En los años más recientes, Mazatlán se ha visto beneficiada por el gran desarrollo de su industria turística, la cual incluye modernos clubes de golf, grandes resorts, marinas y centros de esparcimiento variados. 

Y si bien el negocio del turismo es relevante para la llamada “Perla del Pacífico”, su pujanza económica no se limita a ello, ya que está considerado como el segundo puerto más relevante del territorio nacional, solo por detrás de Veracruz. 

Quienes visitan Mazatlán por lo general quedan fascinados con sus playas de arena suave, su estupendo centro histórico y la oferta culinaria que allí se tiene disponible. También hay que destacar la excelente calidad que tienen los hospedajes en Mazatlan, con opciones para todos los presupuestos y preferencias de alojamiento. 

Vale la pena aprovechar cada viaje que se emprenda a Mazatlán para explorar sus estupendas playas. Al tener más de 12 kilómetros de costas, esta ciudad costera de Sinaloa es una garantía de esparcimiento y relajación playera. Los visitantes acuden a las mejores playas mazatlecas con el deseo de practicar actividades como el buceo, esnórquel o navegación en kayak, pero también para disfrutar de recorridos en paracaídas o sencillamente relajarse contemplando el vasto horizonte marino.  

Efectivamente, las playas de Mazatlán sobresalen por su arena de color dorado y su ambiente apacible. Varias de las mejores se concentran cerca del Malecón o en las proximidades de la zona más tradicional de esta ciudad sinaloense. En la Zona Dorada también hay notables playas, con áreas de acceso exclusivo para los huéspedes de los hoteles de la zona (los cuales están al nivel de los mejores hoteles en Veracruz). Quienes gusten de las playas de solitario ambiente, ideales para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana, lo mejor es que acudan al entorno de Emerald Bay, al tener zonas costeras tan bellas como aisladas y con una gran pureza silvestre.