Mucho es lo que puede destacarse de Quintana Roo desde un enfoque turístico. Se trata de una entidad del territorio mexicano que cuenta con numerosos atractivos, en especial para tener unas estupendas vacaciones de playa, con muchas oportunidades para tomar baños de sol o para practicar deportes náuticos. No obstante, no son menos valiosas las tradiciones artesanales y culinarias que se cultivan en esta parte de la nación. No es de extrañar que un considerable porcentaje de quienes viajan a México para disfrutar de un periodo de asueto en plan lúdico o de relajación elijan para ello alguno de los abundantes centros de veraneo que se ubican en el Caribe Mexicano. Justo acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes. 

Tulum es uno de los tesoros turísticos de Quintana Roo. No solamente nos presenta uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la entidad, sino también pone a nuestro alcance una playa de ambiente paradisiaco que nadie se debe perder. Por lo demás, en las proximidades de esta zona costera se hallarán fascinantes arrecifes como Los Coquitos, La Ballena y la Piscina. Otra maravilla natural en las proximidades de este Pueblo Mágico es el Cenote Dos Ojos, sin dejar de lado el valioso parque ecológico LabnaHa.

También resulta imperdible el Pueblo Mágico de Bacalar. La llamada Laguna de los Siete Colores, un cuerpo de agua que bajo la luz del sol exhibe increíbles tonalidades de azul. Se perfila como una comunidad de apasionantes tradiciones y una interesante gastronomía. 

Cozumel es otro de los sitios más notables de Quintana Roo. Se perfila como una ínsula de ambiente paradisiaco con playas de ambiente solitario que cautivan a los visitantes, principalmente a las parejas disfrutando su Luna de Miel. Además de tener aguas con las condiciones perfectas para la práctica del submarinismo, también cuenta con el yacimiento maya de San Gervasio, de gran relevancia histórica y arqueológica en la región. 

Como hemos podido constatar en los comentarios anteriores, hay mucho por descubrir y disfrutar en las costas de Quintana Roo. No solamente tenemos disponibles allí magníficas playas y lugares de interés ecoturístico de primer nivel. También hay que destacar las formidables ofertas de vida nocturna que nos brindan destinos como Playa del Carmen y Cancún. Por cierto, el medio de transporte más recomendable para trasladarse de un lugar de interés a otro en el entorno del Caribe Mexicano lo tenemos en los coches de alquiler. Para conseguir el vehículo más adecuado de acuerdo con sus preferencias turísticas, les sugerimos acudir a las mejores agencias de renta de autos en Cancun.