Guerrero no solo es una de las entidades más sobresalientes en el mapa turístico nacional, sino que, además, también consigue atraer a visitantes extranjeros interesados en conocer lo mejor de su historia y su cultura. Destinos como Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco tienen muchos aspectos interesantes en lo que se refiere a su desarrollo histórico. En especial en lo tocante a sus zonas costeras y sus comunidades rurales, hay varios detalles fascinantes acerca de la historia guerrerense que resulta indispensable conocer. Justo acerca de ello dedicaremos los párrafos siguientes. En lo que sigue les compartiremos algunos datos históricos interesantes acerca del estado de Guerrero que ameritan ser conocidos por todos los viajeros.

Es interesante saber que la denominación que tiene la entidad es un homenaje a Vicente Guerrero, héroe de la Independencia Mexicana. Imposible no destacar en este estado del país su excelente proyección turística. En este sentido destaca Acapulco, uno de los centros vacacionales más añejos de la nación. Era el sitio en el cual las grandes figuras de Hollywood en la década de 1950 pasaban sus vacaciones para gozar de sus bellas playas. En la actualidad sigue siendo un pujante lugar de veraneo en el cual pueden hallarse hoteles estupendos, algunos al nivel del famoso Oasis Palm en la ciudad quintanarroense de Cancún. 

Otro de los destinos guerrerenses más visitados es la ciudad de Taxco. Por sus muchos tesoros culturales cuenta con la denominación de Pueblo Mágico. Allí los visitantes pueden degustar una bebida tradicional denominada Berta, la cual se prepara con tequila, miel y limón. En este mismo sentido, el nombre de Taxco, de acuerdo con su etimología indígena quiere decir “en el sitio donde se juega a la pelota”. En los tiempos precolombinos la región estuvo habitada por los indígenas tlapanecas, amuzgos, mixtecos y nahuas. 

Guerrero es una de las entidades del territorio nacional que sobresale en mayor medida por la excelente oferta turística que nos brinda. Las comunidades guerrerenses atesoran tradiciones y costumbres fascinantes, además de que comparten una apasionante historia con los destinos turísticos más famosos de este estado de la República Mexicana. Para quienes visiten el puerto acapulqueño, una excelente opción de alojamiento la tienen disponible en el  Emporio Acapulco, por sus espaciosas instalaciones y atractivos costos de hospedaje.