Definitivamente Veracruz es uno de los estados más bastos y ricos en cuestiones tradicionales, gastronómicas y culturales, además de que posee un gran número de puntos turísticos de emblemática belleza, no por nada año con año los hoteles en Veracruz siempre se abarrotan de turistas que buscan vivir una experiencia fascinante en esta hermosa tierra.

Si deseas conocer un poco más a fondo todo lo que la región jarocha tiene para ofrecerte, no lo dudes más y lánzate a la aventura. Para que tu decisión se vea respaldada en este artículo te daremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad para tu estancia en este rinconcito costeño.

Tienes una visita obligatoria al Puerto

Si por algo se caracteriza Veracruz es por su enorme puerto, que durante muchos años ha fungido como la entrada y salida del comercio a nuestro país, y por ende su relevancia histórica y social tiene un gran peso a nivel local y nacional.

Si te das una vuelta por estos rumbos no olvides visitar también el Malecón, un corredor que se extiende por varios kilómetros y que te ofrece una vista excepcional del Golfo de México; o si bien lo que buscas es conocer aspectos concernientes a la vida cotidiana de dicha región, entonces el Centro Histórico es el espacio ideal para ti, ahí podrás apreciar la maravillosa arquitectura de todas sus edificaciones así como los usos y costumbres de la población del puerto.

Date una escapada al Fuerte de San Juan de Ulúa

Si es que te consideras un amante de la historia o por lo menos te interesa conocer más a fondo aquellos datos que hacen de un espacio único, entonces tu recorrido guiado al Fuerte de San Juan de Ulúa no puede quedar fuera de tu itinerario.

La relevancia de esta edificación se debe a que desde su construcción, a principios del siglo XVI, fungió como un recinto de protección de los bienes de la Nueva España de los famosos saqueos piratas. A la par ello también resulta que fue la primera fortaleza construida en América Latina desde la llegada de los colonizadores españoles.

A la postre este lugar funcionó como una prisión, la cual albergó a célebres personajes de los diferentes movimientos revolucionarios mexicanos, por lo que las leyendas e historias que resguarda este lugar son algo que definitiva debes conocer.

Ve a hacerte una limpia a Catemaco

De manera coloquial, los mexicanos solemos hacer referencia a este lugar cuando una persona está pasando por una racha de mala suerte, de tal forma que le sugerimos hacerse una “limpia en Catemaco”  para liberarse de esas malas vibras.

Lo maravilloso de esta región es que en su interior resguarda a un vasto linaje de brujos y hechiceros que han llenado  de fama y misticismo a esta comunidad, lo que a su vez atrae a muchos turistas de diferentes partes del país y del planeta que se sienten atraídos por esta práctica.

Esta ciudad se encuentra al sur del estado de Veracruz, y si es que te estás alojando cerca del puerto, basta con ponerse un par de horas tras el volante para arribar a la morada de lo oculto.

Maravíllate con la destreza de los Voladores de Papantla

Si te vas un poco más al norte, podrás llegar a una ciudad maravillosa donde los colores, los olores y los sabores cautivarán tus sentidos. También conocida como la ciudad que perfuma el mundo, Papantla ha tenido diferentes facetas históricas que la han convertido el hermosa región que conforma hoy día, además de que las tradiciones que se practican desde hace siglos se mantienen casi intactas.

Una de ellas y la más conocida es la de los Voladores de Papantla, cuyo origen se relaciona con rituales de sacrificio gladiatorio y cultos a la fertilidad. Lo más interesante de esta práctica es el hecho de poder apreciar a cuatro hombres suspendidos en el aire boca abajo, mientras giran sobre un mástil y un quinto integrante se encarga la música ritual para que su propósito esté completado.

En Papantla así como en las regiones aledañas a la ciudad podrás encontrar a muchas familias que se dedican desde hace bastantes años a mantener viva esta tradición, lo que ciertamente es algo digno de admirar.

No olvides pasar por La Antigua

Y para cerrar con broche de oro tu expedición no puedes irte sin haber conocido la región más antigua del México colonial, en donde construyó su morada ni más ni menos el mismísimo Hernán Cortés.

Conocido como La Antigua, en este pequeño poblado podrás apreciar algunos ejemplos de los primeros asentamientos por parte de los españoles, así como la capilla más vieja de toda América Latina.

También en este rinconcito podrás dar una larga caminata mientras disfrutas de una bebida refrescante, y deleites tu mirada con las coloridas casonas que se encuentran flanqueando las calles principales, te aseguramos que no querrás salir de ahí.

Para tener un viaje de ensueño, esta tierra es la mejor opción, por eso no lo dudes, reserva tu hospedaje en Veracruz y prepárate para una gran aventura.