Trasladarse de un sitio a otro en Cancún es de lo más sencillo. Mucha gente gusta de utilizar los medios de transporte público de Cancún, en lugar de usar un coche en renta o su propio automóvil, para conocer el ritmo de vida particular de la ciudad. Taxis, autobuses públicos y servicios de ferry, son algunos de los medios de transporte que pueden usarse en esta ciudad caribeña.

Por ejemplo, cuando uno sale del aeropuerto, se pueden hallar taxis autorizados, listos para llevar a los visitantes, a los sitios de mayor interés en Cancún. Un buen consejo para aprovechar los taxis de Cancún, es reservar con antelación este servicio por Internet. De esta manera, se pueden evitar enormes filas y ahorrar un poco de dinero. Las tarifas de los taxis de Cancún, son por viaje, de manera que, resulta la misma tarifa sin importar que sean uno o cuatro pasajeros.

También provechoso es el servicio de viaje compartido. Hay que tomar en cuenta que se encuentra disponible únicamente, de ocho de la mañana a las ocho de la noche. Por ello, los usuarios deben de presentarse a la base, antes de las ocho de la noche, para no perder su posibilidad de transporte.

Por lo que se refiere a la opción de los autobuses de pasajeros, tenemos los autobuses ADO, los cuales transitan por el centro de Cancún y por el centro de Playa del Carmen. La tarifa que manejan estos autobuses es bastante accesible, sin embargo, hay que observar, que estos autobuses no hacen paradas intermedias, ni transitan por el área hotelera de Cancún. Tras llegar al aeropuerto, basta con preguntar a cualquier trabajador de la terminal aérea, para que nos indique donde se pueden abordar los autobuses mencionados.

También son prácticos y económicos, los autobuses públicos. De hecho, constituyen la manera más conveniente de trasladarse a todos los lugares del área hotelera de este destino caribeño. Los autobuses públicos, funciona las 24 horas del día, pasan frecuentemente, cuentan con varias paradas donde abordarlos y tienen una tarifa mínima. No obstante, en ciertas horas pico, en especial de las seis a las siete de la tarde, se llenan demasiado, puesto que en tal período, salen muchos trabajadores con rumbo a sus casas.

Pero si en la zona hotelera el servicio de autobuses es eficiente y recomendable, no sucede lo mismo en el centro de Cancún. Inclusive, los lugareños con menores alcances económicos, evitan utilizar los autobuses que recorrer el centro de Cancún y optan por tomar un taxi.