Cuando uno vacaciona en el Caribe Mexicano tiene la posibilidad de olvidarse de todo lo negativo, dejar los problemas cotidianos a un lado y dedicarse a disfrutar a lo grande de esta paradisiaca región del país. El Caribe Mexicano, con sus muchos destinos vacacionales de calidad, nos ofrece una magnífica faceta acerca de lo que representa nuestro país en el mapa turístico global. Una muestra de lo anterior la tenemos en Cancún, destino quintanarroense que no solamente cuenta con sus particulares atractivos, sino que además nos ofrece un interesante abanico de lugares para visitar en sus proximidades. 

Hay sitios en el entorno de Cancún en los cuales la naturaleza y la historia se combinan para poner al alcance de los vacacionistas vivencias únicas, capaces de satisfacer a los viajeros más exigentes. Ejemplos perfectos de lo anterior los tenemos en los Pueblos Mágicos de Quintana Roo.

Isla Mujeres

Teniendo como marco las esplendorosas aguas del Mar Caribe aparece Isla Mujeres. Uno de los rincones de la nación que aún preserva lo más auténtico del Caribe, ese ambiente exótico tan especial que cautiva a los vacacionistas nacionales y extranjeros.  Tiene playas preciosas, como Playa Norte, restaurantes con lo mejor de la cocina local y sitios silvestres de gran belleza. 

Tulum

Para tomar un tour a Tulum desde Cancún lo más importante es tener un gran entusiasmo por conocer uno de los lugares arqueológicos más importantes de México y también gozar de una playa preciosa de las más encantadoras en el Caribe. No lejos de allí se tiene a la mano la riqueza natural de la reserva Sian Ka’an y rincones tropicales atrayentes como Boca Paila y Punta Allen, excelentes para tomar fotografías de paisajes.  

Bacalar

Otro Pueblo Mágico de Quintana Roo que nadie se debe perder es Bacalar. Es una comunidad quintanarroense de pintoresco ambiente y sencillo estilo de vida que cuenta con varios atractivos para el turismo. Lo mejor del lugar es, sin duda alguna, su extraordinario cuerpo de agua, la Laguna de los Siete Colores. También se tiene disponible allí la oportunidad de conocer el Fuerte de San Felipe, una antigua construcción relacionada con interesantes anécdotas y hechos importantes para comprender la historia local. 

Para tomar los mejores paseos desde Cancún es aconsejable rentar un coche y para conseguirlo les sugerimos acudir a alguna de las agencias de  renta de autos en Cancún, las cuales ofrecen excelentes precios y frecuentes promociones.