El proceso de alquilar un auto en Cancún puede ser confuso y es por eso que hemos elaborado esta guía. Hemos intentado responder a todas las preguntas típicas y hemos proporcionado información de primera mano sobre cómo evitar todos los escollos y trampas comunes, son varias las empresas de renta de camionetas en mexico, se puede alquilar en pesos mexicanos o en dollar.

1- Artículo 152 y la tarjeta turística mexicana

Todavía hay artículos que hablan sobre el Artículo 152, que era un programa en el que podría darle a un oficial de policía esta “Tarjeta de turista” o “Tarjeton Turístico” si lo detuvieran por una infracción de tránsito. Esto era para frenar los sobornos de la policía y usted pagaría su boleto en la agencia de renta de camionetas , Sin embargo, parece que este programa, como era de esperar, nunca despegó.

2- Siga estos consejos para alquilar un coche en México

  • Tenga siempre su contrato de alquiler en el coche.
  • Siempre lleve consigo una licencia de conducir válida.
  • Lleve una fotocopia de su pasaporte, evite llevarlo. No se le debe pedir esto y entregar su pasaporte real le da a la policía poder real porque no puede salir del país sin él.
  • Lleve una copia del seguro que tiene, ya sea a través de una tarjeta de crédito o una póliza comprada por separado.
  • No use su teléfono celular mientras conduce, tanto por seguridad como por la ley.
  • Evite el exceso de velocidad, generalmente se tolera 10 km / h por encima del límite, pero un turista es un blanco fácil de detener para una velocidad mínima para un soborno.
  • Obtenga un plan de datos para México de su proveedor actual, o si es demasiado costoso, puede retirar una tarjeta SIM mexicana y muchos datos por menos de $ 20 dollar por un mes, le sugerimos Telcel. Esto ayudará a usar los mapas de Google y los planes siempre cambiantes mientras esté en el camino.

foto2

3- Y estos consejos para alquilar un vehículo en el aeropuerto de Cancún

Recoge tu coche de alquiler en el aeropuerto de Cancún. También puede alquilar autos en otras ciudades como Playa del Carmen y Tulum, pero el costo de un taxi a estos destinos solo costará tanto como un auto de alquiler por la duración de su estadía. Al devolver su auto de alquiler en el Aeropuerto de Cancún, siga las indicaciones a las terminales 2 y 3. Cuando se acerque a las terminales, verá las señales de las compañías individuales de alquiler de automóviles. Hay un servicio de transporte que lo llevará a su terminal para registrarse.