Buena parte del atractivo de destinos vacacionales como Cancún, Tulum y Playa del Carmen se relaciona con su excepcional geografía. Quienes gustan del contacto pleno con los espacios naturales hallarán muchas opciones de diversión en el Caribe Mexicano. Por supuesto destacan las preciosas playas de la región, así como también sus famosos cenotes. Pero hay otra faceta que resulta muy interesante en esta parte del país, desde una perspectiva turística. Se refiere a las preciosas islas que pueden ser visitadas como parte de unas vacaciones en Cancún. Son ínsulas que se perfilan como estupendas opciones de tour que les recomendamos tomar, siempre que pasen sus vacaciones por estos paradisiacos rumbos.

Isla Mujeres
Se trata de la isla más conocida en la región. También ofrece la ventaja de ser la más accesible para quienes visitan Cancún. Basta un traslado en embarcación de media hora, desde el puerto, para conocer esta ínsula de hermoso ambiente natural. Tiene playas preciosas y arrecifes coralinos, por lo cual se presta mucho para disfrutar del buceo y el esnórquel.

Isla Holbox
Esta atrayente ínsula se ubica al norte de Cancún. Es una isla célebre por la presencia del tiburón ballena, animal que arriba periódicamente a sus aguas para fines de reproducción. Holbox es un lugar que ha logrado preservar su pureza ambiental, de modo que los afectos al ecoturismo tienen una opción imperdible en este rincón quintanarroense.

Isla Cozumel
Ahora tenemos una isla que destaca por ser muy visitada por cruceros y fanáticos del buceo. Uno de sus atractivos principales es el cercano Arrecife Paraíso, el cual sirve de hábitat a numerosas especies de plantas y fauna submarina. Cabe mencionar que Cozumel mide 48 kilómetros y se perfila como la ínsula de mayor tamaño en todo el Caribe Mexicano. Es muy interesante explorar sus silvestres parajes por la abundante vegetación que tiene.

Así como estas islas increíbles hay muchos otros lugares imperdibles en el entorno del Caribe Mexicano. Los aficionados al avistamiento de plantas y animales de exóticas especies y también quienes gustan de las fotografías panorámicas tendrán mucho para disfrutar en las islas que hemos comentado. Son lugares mágicos de Quintana Roo que nadie se debe perder. Para trasladarse por los rumbos más bellos del Caribe Mexicano les aconsejamos utilizar como medio de transporte los coches en renta. Hay estupendas agencias de  renta de autos en Cancún que se tienen disponibles para ello.