El Pacífico Mexicano es una región fascinante por sus condiciones geográficas. No solo es un ámbito donde se localizan ciudades y pueblos de excelente proyección turística tanto por sus antecedentes históricos, tradiciones, costumbres y tesoros arquitectónicos. También sobresale el Pacífico Mexicano para el disfrute de los viajeros por sus excelentes balnearios y centros de turismo costero. Hay destinos clave en el mapa vacacional de la nación mexicana que se encuentran en estados como Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, entre algunos otros. 

Manzanillo, en Colima, es un lugar de veraneo que, como veremos a continuación, concentra en su entorno geográfico muchas de las cualidades turísticas del Pacífico Mexicano. 

Playa Olas Altas es una de las más famosas en el entorno de Manzanillo. Localizada en la Bahía de Santiago, a solo tres kilómetros de Playa Santiago, se perfila como un refugio costero ideal para tomar baños de sol y para gozar de los espectaculares paisajes del entorno. El oleaje de Playa Olas Altas es de moderada intensidad. 

Llego el tiempo de comentar acerca de Playa Miramar, localizada a unos tres kilómetros de distancia de Olas Altas. Esta zona costera tiene arena tersa, oleaje calmo y moderada pendiente. Es una de las más visitadas en el rumbo, ya que además de su natural belleza cuenta con magníficas opciones de alimentación y alojamiento.

Es tiempo de mencionar a Santiago, una playa localizada en la parte oriental de la bahía del mismo nombre. Se perfila como una zona costera de tersa arena y oleaje calmo en el cual se concentran estupendos negocios turísticos de rústico estilo. También destaca Playa Santiago por su conveniencia para la practica de los deportes náuticos más populares. 

Como hemos podido comprobar, la oferta de lugares interesantes que se tienen disponibles en el entorno de Manzanillo es bastante amplia. Bien vale la pena planificar un periodo de asueto dedicado exprofeso para explorar lo mejor de este destino turístico colimense. Un aspecto esencial con relación al turismo en Manzanillo tiene que ver con el alojamiento. Una alternativa destacada al respecto la hallaremos en el excelente hotel Tesoro Manzanillo, el cual destaca por sus modernas instalaciones y atractivos costos de hospedaje.