El Caribe Mexicano es una región geográfica definida por el tono turquesa de sus aguas cristalinas, arena clara y tersa, la cual se mantiene fresca aún bajo el sol más radiante, y la tibia temperatura de sus aguas. A este horizonte marino incomparable, los mayas precolombinos dedicaron su más intenso impulso civilizatorio. Eso se hace patente al visitar el imponente sitio arqueológico de Tulum. Es una amurallada urbe construida en lo alto de un acantilado y se perfila como uno de los principales accesos al fascinante Mundo Maya y todas sus maravillas naturales. 

En general, el estado de Quintana Roo en sus costas, nos brinda un variopinto mosaico de atractivos vacacionales que nadie se puede perder, de acuerdo con lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

Como parte de unas vacaciones en Cancún, ven a conocer Isla Mujeres. Trata de uno de los principales rincones turísticos del Caribe Mexicano. No sólo cuenta con un grato clima tropical, sino también variadas opciones de esparcimiento y sitios interesantes por conocer. Como ejemplo de lo anterior destacan la laguna Makax, Playa Norte o Cocos y El Garrafón, cuyo sistema arrecifal sirve de hábitat para innumerables peces de colores. En las aguas que rodean a esta ínsula caribeña se puede practicar la natación, el buceo y el esnórquel. También cuenta con vestigios arqueológicos fascinantes por sus antecedentes históricos y antropológicos.

Cancún se presenta como un destino de ambiente cosmopolita que combina en su entorno lo mejor de la cultura maya y lo más en boga del turismo internacional. Es un centro de veraneo muy gustado por sus cristalinas aguas y sus playas de arena clara. Números son los visitantes extranjeros, procedentes especialmente de Europa, Estados Unidos y Canadá, quienes gustan de pasar sus vacaciones en Cancún para tomar baños de sol en sus paradisíacas playas y explorar los centros arqueológicos más atractivos de su entorno. 

En las playas de Cancún siempre hay mucho por hacer y disfrutar, por ejemplo, practicar actividades como la pesca deportiva, el buceo, la natación, y la fotografía de paisajes silvestres. Hay que resaltar que, la infraestructura turística que tiene esta ciudad quintanarroense es de primer nivel. 

No menos interesante resulta Punta Cancún, zona donde se concentran estupendas opciones para la vida nocturna que nos brinda este destino caribeño, también plazas comerciales y restaurantes de comida internacional.

Cancún siempre parece reservar algo novedoso, da la apariencia que guarda siempre un atractivo insospechado, capaz de volver inolvidable cualquier travesía que se desarrolle en su paradisiaco entorno. De allí que Quintana Roo, en sus áreas costeras, se presente como irresistible para fines de disfrutar unas vacaciones incomparables. 

Como medio de transporte adecuado para deambular por los rincones del ámbito maya, les sugerimos utilizar los coches en alquiler, ya que, a comparación de taxis, autobuses y microbuses del transporte público, resultan mucho más seguros y confiables. Para conseguir el vehículo que más se adecue a sus necesidades turísticas, le recomendamos visitar las principales agencias de  renta de autos en Cancun y otras ciudades turísticas de las costas de Quintana Roo.