Tanto para los aficionados al contacto con la naturaleza como para quienes deseen disfrutar de un pleno descanso en un sitio paradisíaco, México cuenta con opciones turísticas adecuadas. No obstante, en las costas mexicanas se ubican algunos de los mejores centros de veraneo a nivel mundial y eso es algo que vale la pena aprovechar siempre que se tenga disponible un periodo de asueto. Para conocer mejor la oferta de sitios turísticos costeros que nos brinda la nación mexicana, dedicaremos el resto de esta nota. Se trata de las playas mexicanas más recomendables y que les invitamos a visitar siempre que tengan la oportunidad. 

Ixtapilla es una de las playas más lindas de las costas michoacanas. Hasta este refugio costero arriba año con año, entre los meses de octubre y noviembre, de tortugas marinas para completar su proceso reproductivo. El paisaje de playa ixtapilla es muy agradable y brinda a Los visitantes un refugio de paz y descanso pleno. En años recientes se han instalado allí como las Palapas, dónde se puede disfrutar del paisaje y saborear ricos platillos preparados con alimentos recién extraídos del mar. Ixtapilla se encuentra a 13 kilómetros de Faro de Bucerías siguiendo la Carretera Federal número 200. Las opciones de alojamiento en el rumbo son más bien sencillas, aunque bastante cómodas, como muchos de los hoteles en Mazatlan. 

El estado de Tamaulipas es famoso en el norte del país por la belleza de sus playas. Una muestra de lo anterior la tenemos con playa la pesca, una vasta zona costera en las proximidades del río Soto La Marina. Los visitantes que visitan playa la pesca tendrán la oportunidad de practicar el camping com a dar paseos ecoturisticos practicar el velerismo o la pesca. Una opción lúdica excelente qué es emprender excursiones en lancha para contemplar los rincones silvestres más admirables de la zona. Playa la pesca se encuentra a 170 kilómetros de Ciudad Victoria siguiendo la Carretera Federal número 70. 

En los litorales de Nayarit también es posible llegar playas hermosas, donde tener gratas vivencias turísticas. Ese es el caso de El Sesteo, una zona costera que tiene varios kilómetros de arena dorada, pendiente media, oleaje de regular intensidad y aguas turquesa de temperatura templada. Resulta muy agradable dar largos paseos en lancha a lo largo de los esteros de la región. En los restaurantes ubicados en la playa, instalados al modo de enramadas, platillos preparados con frescos mariscos y pescado. El sesteo se encuentra a 34 kilómetros de la comunidad de Santiago Ixcuintla, yendo la Carretera Federal número 72. Las alternativas de hospedaje del rumbo son bastante satisfactorias, incluso al nivel de los excelentes  hoteles en Guanajuato.