Cuando se habla de diversión y de relajación por lo general se nos viene a la mente Acapulco, el destino vacacional más famoso del estado de Guerrero. Es un sitio de veraneo que concentra en su espacio las principales cualidades del Pacífico Mexicano para fines de veraneo. Resulta irresistible su agradable clima, mismo que se mantiene a lo largo del año, así como sus condiciones naturales excelentes para desarrollar actividades recreativas muy variadas. No menos cautivadora es su dinámica vida nocturna. Pero lo mejor de vacacionar en Acapulco no se agota en lo anterior, de acuerdo con lo que comentaremos en lo que sigue.

La perspectiva turística de Acapulco está definida por sus paradisiacas zonas costeras y su profuso entorno de cerros y selvas de tipo tropical. Aunado a lo anterior, en Acapulco se tienen disponibles distintas actividades recreativas, como, por ejemplo, frontón, squash, buceo, pesca deportiva, kayakismo, etc. 

Por otra parte, la infraestructura de servicios turísticos con la que cuenta este centro de veraneo es de las mejores a nivel nacional. Hay opciones hosteleras al alcance de todos. Una muestra de lo anterior, la tenemos en el estupendo Hotel Playa Suites Acapulco, una excelente opción para pernoctar en el entorno de este famoso puerto.  

Vale la pena reiterar acerca de los alcances que tiene la vida nocturna acapulqueña. Este puerto guerrerense se llena de alegría, luces y fiesta noche tras noche. Los visitantes gozarán a lo grande en los variados antros, bares y discotecas de Acapulco, en especial en los que se ubican a lo largo de la Avenida Costera Miguel Alemán. 

En general Acapulco se perfila como un destino excelente para las familias viajeras, con diversiones para personas de todas las edades. Pocos destinos pueden competir con este centro de veraneo en lo que se refiere a su infraestructura restaurantera y hotelera. También destaca por tener una magnífica gastronomía, con platillos deliciosos tanto de la cocina regional como de la cocina internacional.

Es imperdible gozar en Acapulco de la visita al histórico Museo Fuerte de San Diego y del tradicional espectáculo de clavados en La Quebrada. De entre las playas acapulqueñas más visitadas destacan Condesa, Revolcadero y Pie de la Cuesta.