Si a ti te atrae experimentar lo mejor del turismo, entonces tienes que visitar México, ya que, en sus destinos turísticos más famosos, siempre se hallarán atracciones nuevas, alternativas valiosas para el entretenimiento y el descanso. Si lo que buscas son lugares en dónde practicar los deportes acuáticos más apasionantes, las costas mexicanas tienen mucho para ofrecer. Por ejemplo, en el Caribe Mexicano se hallarán playas estupendas para la práctica del esnórquel. Las aguas caribeñas constituyen el hábitat de numerosas especies de plantas y animales submarinas, muy fascinantes de contemplar por medio del submarinismo. En lo que sigue comentaremos como en el Caribe Mexicano se puede experimentar lo mejor del turismo.

Un magnífico lugar para el esnórquel en las playas caribeñas es Playa Paraíso, una de las mejores en el entorno de Tulum. Tiene ese nombre con total justicia, ya que sus características geográficas hacen de este sitio un verdadero paraíso de disfrute playero sin limitaciones. También es excelente para tomar bronceados, ya que el sol es radiante y su arena tersa. Las cristalinas aguas de Playa Paraíso hacen que resulte una elección estupenda para la práctica del submarinismo. 

Lo mismo puede afirmarse de Playa del Norte, ubicada en Isla Mujeres. Tiene aguas de una notable visibilidad, una rica biodiversidad de plantas y animales submarinos, y arrecifes muy interesantes de admirar. Otros lugares imperdibles en esta ínsula caribeña son: el Parque Garrafón, la granja de tortugas y la Hacienda Mundaca. Visitar Isla Mujeres es algo obligado para todos quienes vacacionen en Playa del Carmen o Cancún, destinos famosos de las costas quintanarroenses. 

Una opción adicional la tenemos en Playa Delfines, una de las más lindas de Cancún. No solo es una formidable alternativa para la práctica del esnórquel, sino también un sitio de excepcional belleza silvestre, adecuado para el ecoturismo. En Playa Delfines se hallarán también excelentes bares y discotecas para experimentar lo mejor de la vida nocturna local. 

Las profundidades submarinas de las costas mexicanas nos brindan abundantes posibilidades para el descubrimiento y la aventura. Practicar el submarinismo en estos espacios resulta muy estimulante, en especial en el entorno del Caribe Mexicano, por las enormes ventajas vacacionales que nos ofrece. Con respecto a ello, basta con destacar los excelentes hoteles que se encuentran en las costas quintanarroenses. Dos magníficas alternativas de alojamiento en la región las encontraremos en el hotel  Sandos Playacar y el también estupendo hotel Grand Oasis Tulum, una garantía de comodidad y descanso en el paradisiaco entorno caribeño.