Cancún es uno de los lugares más atractivos del Caribe Mexicano. No solo destaca como un foco turístico de primer nivel en el estado de Quintana Roo, sino que también ocupa un lugar preponderante en el mapa turístico mexicano en su totalidad. Cuenta con una infraestructura hotelera y restaurantera muy variada, capaz de satisfacer las necesidades de alojamiento y alimentación de los numerosos visitantes que recibe al año. Pero el éxito de Cancún como lugar de veraneo, también se debe en buena medida a sus excepcionales condiciones naturales. Esto se hace patente en sus interesantes miradores, lugares en Cancún donde se pueden contemplar los mejores paisajes de la región. 

En los párrafos siguientes comentaremos acerca de los más bellos miradores de Cancún, esperando que sirva como aliciente para acercarse a todo lo que tiene para ofrecernos en plan turístico el Caribe Mexicano.

Uno de los mejores lugares en Cancún para contemplar bellos paisajes es la Torre Escénica. Por la ubicación que tiene nos ofrece una panorámica estupenda de la región, especialmente de toda el área hotelera de este destino quintanarroense, la laguna y el mar. Las panorámicas que nos brinda el mirador de la Torre Escénica se caracterizan por su combinación de colores y la profusa naturaleza de los alrededores. 

A continuación, tenemos el llamado Mirador de Playa Delfines, un parador turístico de primer nivel. Los visitantes hallarán también en este paraje una preciosa playa de las mejores en el Caribe. Contemplar el turquesa increíble del mar, tomar baños de sol y relajarse sin límites es parte de lo que nos brinda una visita a este fantástico mirador de Cancún. Además, Playa Delfines o Mirador es un lugar ideal para disfrutar de gratos almuerzos campestres. 

Para efectos de trasladarse de manera cómoda y segura por los rumbos de Cancún, les sugerimos utilizar como medio de transporte un coche en renta. Una agencia de renta de coches de lo más recomendable es Avis Cancún, por su notable prestigio.  

Otros famosos miradores del territorio mexicano son, por ejemplo, el Cerro de la Bufa en Zacatecas, la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México y el Mirador del Pípila en Guanajuato.