A la ciudad de Guanajuato se le considera como la Cuna de la Independencia Mexicana. Se perfila ante los visitantes como una hermosa ciudad que ha logrado preservar con el paso del tiempo lo mejor de su arquitectura virreinal y sus más antiguas tradiciones. La experiencia turística que nos garantiza visitar esta urbe novohispana es multifacética: de día nos permite explorar museos, plazas, históricas vías públicas y hermosas iglesias; mientras que de noche nos permite disfrutar de callejoneadas y animadas fiestas.  Conozcamos más posibilidades turísticas para gozar de unas vacaciones en Acapulco.

Muy disfrutable resulta el bohemio ambiente de las calles guanajuatenses. Aunado a lo anterior, por sus empedradas calles, angostos callejones y muchos monumentos históricos, Guanajuato está incluido en el conjunto de lugares mexicanos considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es importante señalar que los hoteles en Guanajuato son de excelente nivel. 

Guanajuato se presenta ante los viajeros nacionales e internacionales como una urbe colonial de fascinantes antecedentes mineros. Cuenta con varias construcciones consideradas como auténticos tesoros arquitectónicos, edificios de enorme importancia histórica. 

Por lo demás, las calles y avenidas de esta urbe colonial definen un fascinante dédalo integrado por callejones, túneles, plazas y vías públicas de irregular diseño en donde resulta grato extraviarse, para así conocer más a fondo la ciudad. 

Imposible no recomendar los interesantes museos de Guanajuato, sus excelentes alternativas de vida nocturna, integrada principalmente por bares de bohemio ambiente y los eventos culturales que tienen lugar en esta urbe provincial, como es el caso del famoso Festival Cervantino, mismo que se celebra año con año. 

Este último es el evento cultural de mayor relevancia en Latinoamérica. Se realiza cada mes de octubre e incluye variadas actividades como puestas teatrales, muestras dancísticas, exposiciones de artes plásticas, exhibiciones gastronómicas, conciertos al aire libre, presentaciones editoriales y muchas más. 

Por lo que se refiere a los edificios más representativos de Guanajuato les sugerimos conocer el Teatro Juárez, localizado junto al Jardín de la Unión. Este es el punto de inicio de las célebres callejoneadas y una de las principales sedes del mencionado Festival Cervantino. Por lo demás, los centros de alojamiento de la ciudad son comparables en la calidad de su oferta hostelera a los mejores hoteles en Queretaro.