Playa del Carmen es un sitio perfecto para tomar unas merecidas vacaciones. Ubicado en la paradisíaca Riviera Maya, ofrece las mejores playas del mar Caribe y posee ríos subterráneos, cenotes y una gran biodiversidad. Estas maravillas de la naturaleza, sumadas a la gran oferta gastronómica y hoteles, atraen a miles de turistas cada año. En este artículo presentaremos 5 motivos para descubrir este maravilloso destino. 

Parques Temáticos

Cualquiera que visite Playa del Carmen no debería dejar de conocer sus increíbles parques temáticos. Xcaret, Xel-Ha y Río Secreto son algunos de ellos, en donde se puede visitar un verdadero paraíso natural y recorrerlo de manera cómoda y segura. El más importante es el parque Xcaret, donde se ofrecen algunas actividades como nadar en un río subterráneo, realizar snorkel o ver espectáculos inolvidables. También se pueden visitar los parques Xplor o Selvática, que ofrecen recorridos en vehículos anfibios y actividades de aventura como descenso en tirolesa. 

Cenotes

Los cenotes son ríos subterráneos o cavernas con agua que se clasifican en distintos tipos. Están los cenotes a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta, dependiendo de la edad de cada uno. Se recomienda visitar el Mundo Mágico Maya, donde es posible sumergirse en las aguas de los cenotes Labnaha y Agua Profunda. Otra opción recomendable es tomar el tour de Xenotes, el cual te lleva a conocer 4 cenotes diferentes en un solo día.  

Playas

Sin dudas es una de las mayores atracciones turísticas de Playa del Carmen. Caminatas a orillas del mar, natación, paseos en velero y en motos acuáticas o catamarán, son algunas de las posibilidades para disfrutar de una experiencia inolvidable. Las mejores playas para descansar son Playa Paamul, Playa Mamitas, Playa Paraíso o Playa Tukan. Otro excelente sitio para visitar es la reserva de la Biósfera Sian Ka’an donde pueden apreciarse infinidad de especies como tortugas y delfines. Además se puede realizar snorkel en el arrecife de coral y recorrer sus manglares. 

Tulum

Tulum se encuentra a solo 45 minutos de Playa del Carmen, y es una de las zonas arqueológicas más importantes del Caribe. Es reconocida por poseer ruinas muy bien conservadas de un antiguo puerto maya y es donde se conservan los más importantes lugares de culto. Se trata de un sitio privilegiado destacado por su belleza mítica y su conservación de una historia de miles de años. 

Cozumel

A tan solo 45 minutos de Playa del Carmen se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, hermosas playas e increíbles zonas arqueológicas. Además, allí se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo. Sin dudas es  una hermosa alternativa para escaparse a disfrutar y conocer la profundidad de las aguas caribeñas.