Visitar Quintana Roo es siempre recomendable por tratarse de una entidad de la República Mexicana con un interesante abanico de opciones de esparcimiento. Lo mismo pueden hallarse pintorescas comunidades colmadas de antiguas tradiciones y costumbres, que zonas silvestres de gran pureza; o bien, ciudades de ambiente provincial con grandes antecedentes históricos y playas de paradisiaco entorno y agradables paisajes. Todo ello tiene el territorio quintanarroense y mucho más. Con respecto a esto último, conviene saber cuáles son las playas más divertidas de Quintana Roo y por qué vale la pena visitarlas durante unas vacaciones en el Caribe Mexicano.

Punta Bete

Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza y la aventura, entonces visita Punta Bete. Es un rincón costero quintanarroense que cuenta con bellas playas y un apacible mar, excelente para la natación, el buceo y el esnórquel. Especialmente para el submarinismo es una opción excelente ya que en su entorno submarino hay grandes arrecifes. Los visitantes gustan de broncearse y descansar en su arena suave. Cuenta con magníficos restaurantes palaperos y opciones de alojamiento de rústico estilo. 

Punta Maroma

Sin duda alguna estamos ahora ante una de las playas más bellas de los litorales caribeños-mexicanos. Tiene abundantes dunas y áreas vastas de manglares. Los turistas encontrarán en Punta Maroma excelentes hoteles que harán de su estancia en el Caribe Mexicano una vivencia tan relajadora como divertida. Por lo demás por la ubicación geográfica que tiene esta playa nos da la oportunidad de practicar el buceo en la proximidad de impresionantes arrecifes. 

Xcalacoco

Una recomendación adicional la tenemos en Xcalacoco, playa excelente para montar campamentos. Cuenta con duchas para la comodidad de los visitantes, así como también excelentes restaurantes palaperos. Cerca de este encantador rincón costero se ubica un pequeño sitio arqueológico de gran interés. 

Para recorrer el territorio mexicano, incluyendo la zona costera de Quintana Roo, lo más aconsejable es utilizar un medio de transporte que resulte económico, seguro, cómodo y confiable. Difícilmente se hallarán todas esas cualidades en opciones de transporte como los autobuses de pasajeros o los taxis. Lo mejor en este caso es utilizar un coche en renta, el cual pueden conseguir en las mejores agencias de alquiler de vehículos de la zona. En efecto, las mejores agencias de renta de  autos en Cancún ofrecen un excelente servicio y atrayentes promociones.