Para muchos viajeros las playas quintanarroenses y en especial las playas de la Riviera Maya son de las más bellas del orbe. Por toda la extensión del corredor que parte desde Puerto Morelos hasta llegar al entorno de Sian Kaan, pueden hallarse kilómetros enteros de playas de ambiente casi virgen y sin explorar. Varias de ellas solo son accesibles por el mar. 

En lo que sigue mencionaremos cuales son algunas de las playas poco conocidas de la Riviera Maya que debes disfrutar. 

Kantenah

En primer lugar tenemos una playa de idílico ambiente que cuenta con numerosas palmeras repletas de coco que nos brindan un paisaje encantador. Kantenah se ubica en las cercanías del Hotel Grand Palladium, uno de los más lujosos en el entorno de la Riviera Maya. 

Paamul

Otro de los paraísos por descubrir en la Riviera maya. Es una zona costera que tiene una rocosa bahía con un arrecife para explorar por medio del submarinismo. Se proyecta como una opción de playa ideal para practicar la natación y el esnórquel. Es posible hallar opciones de alojamiento en la zona, por ejemplo, zonas para hacer campamentos y algunas cabañas de rústico estilo. 

Aunado a lo anterior, es una playa a la cual llegan numerosas tortugas marinas, especialmente entre los meses de mayo y junio, para completar su ciclo reproductivo. Visita Paamul, playa ubicada entre Puerto Aventuras y el popular ecoparque Xcaret. 

Xpu-Há

Nuestra siguiente recomendación se refiere a una playa localizada a unos 20 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Es un lugar perfecto para el descanso y el goce del Mar Caribe. Es otra notable alternativa para el buceo y el esnorquel, en especial por hallarse cerca de un gran arrecife. 

Por lo demás, en playa Xpu-Há los turistas encontrarán variados servicios, como por ejemplo, restaurantes, sencillos hoteles y tiendas de productos relacionados con el buceo. Además, con tan solo trasladarse un poco hacia la punta norte del lugar, se hallará una laguna de gran belleza. 

Chemuyil 

La recomendación final que les ofrecemos es Chemuyil, una playa perfecta para visitar acompañados de niños y personas de avanzada edad. Cuenta con las características necesarias para pescar, practicar la natación, hacer campamentos, tomar almuerzos familiares y mucho más. Chemuyil se localiza a solo 22 kilómetros de Tulúm. 

Para trasladarte por todos estos rumbos del territorio quintanarroense, te sugerimos hacerlo en un coche rentado el cual puedes conseguir en la agencia de alquiler de automóviles Hertz Cancún.