Mazatlán es uno de los destinos costeros más deseados por los vacacionistas tanto nacionales como extranjeros al visitar el territorio mexicano. En este centro costero del estado de Sinaloa- que por su hermosa estampa es conocido como la “Perla del Pacífico”-, el mejor punto de inicio para comenzar a explorarlo en plan turístico es el malecón. Cuenta con 21 kilómetros de extensión frente al vasto horizonte del mar. Se proyecta como un atractivo paseo que permite a los visitantes divertirse en gratas playas y zonas ideales para la práctica de variados deportes y actividades recreativas. No obstante, hay otros aspectos destacados acerca del malecón de Mazatlán que deseamos mencionarles y para ello ocuparemos los párrafos siguientes. 

Otra de las facetas ponderables acerca del Malecón de Mazatlán tiene que ver con los variados monumentos que engalanan su entorno. Se trata de admirables creaciones de arte ubicadas al aire libre que hacen las delicias de los visitantes en este centro de veraneo. De entre las esculturas más interesantes que se pueden admirar en el Malecón de Mazatlán podemos mencionar las siguientes: el Venado, Mujer Mazatleca, Escudo del Estado de Sinaloa, el monumento dedicado a Pedro Infante y varias otras más. 

Es de hacer notar que varios de los mejores hoteles de este centro de veraneo son equiparables en su nivel de servicio, a negocios tan importantes como el Hotel Chipinque en Monterrey. 

Por otra parte, Mazatlán tiene zonas costeras espectaculares y una oferta de servicios vacacionales de excelente nivel. De ese modo se garantiza que la estadía de los visitantes sea cien por ciento disfrutable. En el sector urbano denominado como el Viejo Mazatlán, justo frente al malecón, se encuentra Olas Altas, una de las zonas costeras más tradicionales de este destino vacacional. 

No menos recomendable es Playa Gaviotas, localizada en la Zona Dorada de la ciudad. Se trata de un rincón paradisiaco muy admirado por su apacible oleaje que nos permite practicar la natación y otros deportes náuticos. Como complemento, también se puede visitar Playa Norte y Camarón Sábalo, otras famosas playas de este centro de veraneo sinaloense. 

Conviene apuntar que varios de los lugares de alojamiento en este destino vacacional son comparables en su nivel hostelero al famoso hotel Emporio Acapulco, uno de los más exitosos en las costas de Guerrero.