Jalisco tiene una posición excelente en la oferta turística a nivel nacional. Tanto por sus características naturales, como por la riqueza cultural e histórica de sus pueblos y ciudades, Jalisco tiene un ramillete de atracciones que no puede hallarse tan fácilmente en otra entidad del país. Por lo que se refiere al turismo playero de Jalisco, Puerto Vallarta es una referencia ineludible. Hay muchas cosas fascinantes por hacer y descubrir en este rincón mágico del Pacífico Mexicano de acuerdo con lo que mencionaremos en los siguientes párrafos. Estos son algunos de los muchos lugares turísticos indispensables de conocer en Puerto Vallarta. 

Un sitio que no te puedes perder en el entorno de Puerto Vallarta es el malecón, el cual se presenta como el principal centro de actividad en la zona desde la década de 1930, cuando tenía el nombre de Paseo de la Revolución. Hoy por hoy se presenta ante los viajeros como un ameno paseo escultórico que tiene como referente paisajístico principal el vasto horizonte del Océano Pacífico.

También les invitamos a conocer la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, una iglesia que por sus antecedentes históricos y sus cualidades arquitectónicas se ha convertido en un referente de Puerto Vallarta. Se ubica a escasa distancia de la Plaza de Armas y a solo dos cuadras del Malecón.

La zona romántica de Puerto Vallarta es de igual manera una de sus atracciones imperdibles. Tiene estrechas calles, avenidas paralelas y señoriales casas, todo lo cual define una zona urbana muy elegante y agradable en el corazón de esta ciudad costera. Los visitantes hallarán en la zona romántica de Puerto Vallarta abundantes restaurantes, tiendas, cafés y galerías de arte.  

Puerto Vallarta es un lugar que por sus características concentra mucho de lo mejor que puede ofrecernos el Pacífico Mexicano. Se perfila como un sitio mágico en las costas jaliscienses, el cual resulta magnífico para cualquier clase de estadía vacacional que se pretenda tomar: con la familia, con los amigos, con el ser amado o incluso en plan solitario para gozar de un periodo de paz, en un ambiente paradisiaco. Si decides viajar a Puerto Vallarta para pasar tus vacaciones te sugerimos alojarte en el hotel  Hyatt Ziva Puerto Vallarta, el cual resulta tan satisfactorio en su oferta de alojamiento como el hotel San Diego Guanajuato, uno de los más renombrados en la entidad guanajuatense.