Las vacaciones de Semana Santa en Cancún, se perfilan como bastante familiares. Además, el periodo del año en el que se celebró la semana mayor, es de los mejores posibles en cuestión de clima, para gozar de unas vacaciones en este destino caribeño. Las familias pueden viajar a Cancún o la Riviera Maya durante semana Santa, con toda confianza, por ser días soleados y sin lluvia alguna. La perspectiva de disfrutar de las playas de Cancún en Semana Santa, es lo que hace añorar a muchas personas, la llegada de este periodo vacacional.

Las condiciones climatológicas de Cancún, durante marzo y abril, nos presentan un entorno sumamente cálido. Es un periodo perfecto para disfrutar de los deportes acuáticos más populares, como la natación, el buceo, el esnórquel y otros similares. Luego de una jornada de goce playero, es tiempo de saborear la gastronomía local. Por la diversidad y el número de restaurantes que hay en Cancún, se pueden probar distintas propuestas culinarias cada día de la semana. En Cancún existen restaurantes de comida argentina, italiana, mexicana, francesa, etcétera. Las vacaciones de Semana Santa se proyectan como una oportunidad magnífica, para divertirse y descansar, pero también para conocer las costumbres culinarias de estos rincones del Caribe.

Viajar a Cancún en Semana Santa, también nos brinda la posibilidad de tomar un paseo por el yacimiento arqueológico de Chichen Itzá. Se trata de un tour de un solo día, para conocer una de las grandes maravillas del mundo, admirada y visitada por millones de personas año con año. Es aconsejable llegar a este sitio prehispánico muy temprano, para evitar las aglomeraciones y además, se debe llevar agua suficiente para mantenerse hidratado, frente al arduo sol.

Por lo que se refiere a otros sitios para visitar en Cancún durante semana Santa, podemos destacar Isla mujeres, a la cual se llega tras un recorrido de 30 o 40 minutos en ferry. Este paseo también nos permite contemplar las aguas de colores de Bahía de Mujeres y los hermosos paisajes de playa norte.

Por cierto, en las aguas de Bahía de Mujeres, aparecen los arrecifes de coral más atractivos de todo Cancún. Las aguas transparentes de la zona, permiten el paso de los rayos del sol y gracias a ello, se pueden observar fantásticos arrecifes, esponjas, barracudas, mantarrayas y miles especies de peces tropicales. A veces también se observan tortugas de distintas variedades.