En la República Mexicana pueden hallarse numerosas y bellas playas, lo cual hace que resulte sencillo proyectar unas vacaciones excelentes en esta nación latinoamericana. La verdad es que el “problema” ante los vastos litorales con los que cuenta el país es decidirse por cual destino visitar. Cabe señalar que son aproximadamente 11 mil kilómetros de litorales con los que cuenta México y en ellos es posible identificar ambientes muy diferentes. Justo esa pluralidad de entornos es lo que más disfrutan los visitantes. En los párrafos siguientes les recomendaremos algunas de las playas de México que vale la pena visitar en plan familiar en este año 2018.

Las Hadas, en el estado de Colima, es una apacible playa ubicada en la Bahía de Manzanillo, justo en una protegida caleta con paisajes hermosos. Prácticamente carece de oleaje, tiene aguas cristalinas y arena suave. Por sus características, bien podría ser una enorme piscina natural.

Con sus 300 metros de largo, se presta mucho para la natación y los deportes náuticos más gustados. El curioso nombre que tiene se relaciona con el reflejo que genera la luz de la luna en sus olas danzarinas. Cuenta con un clima delicioso y servicios turísticos muy completos. 

Otra playa de ambiente familiar que no se pueden perder en este año 2018, es Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit. Tiene una extensión aproximada de 2 km y es un espacio perfecto la diversión infantil. Cuenta con arena color dorado de fina textura, la cual es excelente para recostarse y tomar baños de sol. También es un sitio formidable para la práctica del canotaje, pesca deportiva y otras actividades náuticas de las más populares. 

En las aguas del Golfo de México sobresale Boca del Río, localizada justo donde desemboca el río Jamapa. Es una comunidad pintoresca de pescadores en la cual, las familias en plan de veraneo encontrarán deliciosas playas y variadas tradiciones culinarias. Uno de sus platillos imperdibles es el filete relleno de mariscos. Los visitantes en Boca del Río disfrutarán de espacios costeros perfectos para que los niños jueguen tranquilamente durante horas en su arena suave. 

Un aspecto muy positivo acerca del turismo de playa en México se relaciona con la muy completa infraestructura turística que se ha forjado en torno a destinos como los que les hemos mencionado. En efecto, en las costas nacionales es posible hallar  hoteles con las más variadas propuestas de alojamiento, varios de ellos respaldados por importantes cadenas, líderes en el sector de la hostelería. Ese es el caso de los hoteles Riu, una garantía de hospedaje de primer nivel en los mejores destinos de playa en México.