Visitar el Caribe Mexicano es fuente de las más gratas vivencias turísticas, pero no solo por su clima excelente, su paradisiaco entorno, la cordialidad de los lugareños o sus playas preciosas, consideradas varias de ellas como de las mejores del continente. Y es que, además de lo anterior, estados de la República Mexicana como Quintana Roo y Yucatán, por mencionar solo dos de ellos, cuentan con formidables cenotes, maravillas naturales que nadie se debe perder, en cada oportunidad que tenga de viajar al sureste del país. Los invitamos a visitar los cenotes más bellos de México.

Cenotes como los que les presentaremos a continuación son de los mejores que pueden conocer, en distintos tours que tomen como parte de sus vacaciones a destinos como Cancún, Tulum y Playa del Carmen. 

Cenote Chukumaltic

En primer lugar, tenemos un cenote localizado en el estado de Chiapas, en las proximidades de Comitán de Domínguez. El nombre de este cenote quiere decir en lengua tojolabal “la bella escondida”. Se trata de un cuerpo de agua de enorme atractivo. Las cristalinas aguas del Cenote Chukumaltic tienen una profundidad de 61 metros. Se presta mucho para la práctica del buceo, en especial por la notable visibilidad que tienen las aguas de este cenote chiapaneco. 

Cenote Calavera

Ubicado en Tulum, en el estado de Quintana Roo, el Cenote Calavera tiene este curioso nombre ya que en el fondo de sus transparentes aguas puede observarse un cráneo antiguo. Para llegar a la boca del cenote se puede hacer de dos maneras distintas: una de ellas es saltando directamente al agua o bien descendiendo por una escalera vertical. Quienes naden en las aguas de este cenote podrán admirar el paso de la luz por entre los orificios en la roca, creando un fantástico fenómeno natural.

Cenote Angelita

Para visitar el Cenote Angelita y otros varios en el entorno de Quintana Roo es aconsejable hacerlo en un auto rentado, y para alquilar el mejor para sus necesidades turísticas, les sugerimos hacerlo en las varias agencias de  renta de autos en Cancún.  El cenote Angelita se ubica a unos 17 kilómetros al sur de Tulum y se presenta como un túnel vertical de agua de 60 metros de profundidad. Tiene aguas limpias y de perfecta visibilidad.  Es un paraje silvestre de místico ambiente y que por sus características naturales parecería un río que corre bajo el agua.